https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DURANTE FIN DE SEMANA, REGISTRA PUEBLA 72 NUEVOS CONTAGIOS DE LA COVID-19: SALUD

Ciudad de Puebla, Pue. La entidad poblana registró 72 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana y ninguna defunción, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

02

Durante la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia recordó que las bajas temperaturas incrementan los padecimientos en vías respiratorias, por lo que los cuidados deben de seguir para prevenir enfermedades como el coronavirus, influenza y el virus respiratorio sincitial.

Puntualizó que los contagios fueron: viernes, 33; sábado, 27 y domingo 12; además precisó que hay dos personas hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, mencionó que hay 207 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 14 municipios.

004

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que se conmemora este 14 de noviembre, Martínez García recomendó a las y los poblanos llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada rica en verduras, así como disminuir los azúcares que se encuentran en los refrescos, galletas y pan dulce, además de hacer ejercicio frecuentemente, no fumar y asistir periódicamente al nutriólogo y médico para realizarse las pruebas de glucosa.

Por último, agregó que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en detección y tercer lugar en muertes a causa de esta enfermedad crónica.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna