https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INSTALAN AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC Y GOBIERNO DEL ESTADO CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL

Con la presencia de la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, la Presidenta de Xicotepec Lupita Vargas rindió protesta al frente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de plantear, implementar y coordinar esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias del municipio, mediante la prevención y atención a los desastres naturales.

003

En lo que fue la instalación y primera sesión del consejo, la Presidenta Lupita Vargas destacó: “quienes asumiremos hoy este encargo tenemos una gran responsabilidad, porque nosotros seremos los actores principales para el mejoramiento de la ejecución de programas, capacitación, atención a emergencias, vigilancia y verificación de medidas de seguridad de manera permanente”.

Dado que Puebla y México en general han enfrentado históricamente desastres naturales que conllevan la pérdida de vidas humanas o de afectaciones materiales que ponen en peligro el bienestar de la población, señaló también: “el espíritu que nos reúne hoy aquí es salvar vidas. Si en el camino podemos proteger el patrimonio de las familias y evitar daños mayores, nuestro trabajo será doblemente gratificante. Una sola vida salvada será aliciente suficiente para cualquier esfuerzo extraordinario que tengamos que hacer de hoy en adelante, redoblando esfuerzos”.

001

En tanto, la Secretaría Hill Mayoral subrayó que la protección civil es una tarea de responsabilidad compartida, en la cual es necesaria una visión de transversalidad para el fortalecimiento de los grupos que en ella intervienen, en este sentido, reiteró el respaldo de la administración estatal encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y reconoció los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de Xicotepec se realizan para colaborar con la sociedad en estos temas.

Finalmente, se informó que el Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por los ciudadanos Juan Manuel Ceja García como coordinador, Àngel Alfonso Silva Arestegui, Edmundo Lecona García y Leticia Guzmán Ortega como primer, segundo y tercer regidor, e Iván López Granados como secretario técnico, teniendo entre sus funciones la coordinación al interior del municipio con las comunidades, instituciones educativas, establecimientos comerciales y grupos sociales para sumas esfuerzos orientados en la prevención y protección a la integridad humana.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna