https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LLAMA MBH A POBLANOS A NO DESCUIDAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN TRAS DESCARTAR TERCERA OLA DE CONTAGIOS

Ciudad de Puebla, Pue. - Aunque no hubo indicios de una tercera ola de contagios de COVID-19 por las vacaciones de “Semana Santa”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a seguir actuando con responsabilidad y no caer en el relajamiento social, pues solo de esta manera se podrá seguir adelante en la reapertura económica y prevenir que la hospitalización incremente por esta enfermedad.

3706

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que la función del Gobierno del Estado es impulsar protocolos de prevención, además de brindar la atención necesaria para garantizar la salud de la población.

En este sentido, también exhortó a las y los poblanos a que el próximo 10 de mayo (Día de las Madres) no descuiden las medidas sanitarias y eviten las aglomeraciones, pues la población más vulnerable, como adultos mayores, tienen más riesgo de contagio.

“La situación es de enorme responsabilidad, el papel del gobierno es recomendar protocolos, medidas de prevención dirigidas a la sociedad, esa es la función del gobierno, una sociedad que no acepta ninguna recomendación empieza a caer en el descuido y puede llegar a la soberbia”, expuso el mandatario.

Además, Barbosa Huerta reconoció la disposición de la parte patronal para que las y los trabajadores acudan a vacunarse sin que esté en riesgo su pago o puesto de trabajo. Agregó que esta situación también favorecerá a que la reapertura económica, dependiendo también del comportamiento del virus, pronto vuelva a la normalidad paulatinamente.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna