https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS EN 30 MUNICIPIOS

Ciudad de Puebla, Pue.- Derrumbes menores, caída de árboles, bardas, piedras y sin reporte de lesionados, fueron las afectaciones derivadas de las lluvias del pasado fin de semana en 30 municipios, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

002

Los daños ocasionados por las precipitaciones dejaron parcialmente incomunicadas a dos comunidades de Tulcingo del Valle.

Todas las afectaciones fueron atendidas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal en conjunto con voluntarios y personal de las unidades de Protección Civil de los municipios de Ahuacatlán, Cuetzalan, Chietla, Chignautla, Chila de la Sal, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Juan Galindo, Puebla, Xicotepec, Xochiapulco y Zaragoza, entre otros.

De las localidades parcialmente incomunicadas, Méndez Márquez explicó que son Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi, pertenecientes a Tulcingo del Valle. Los trabajos de liberación de caminos están en marcha.

Mientras, el camino entre Chignautla y Atempan está afectado a la altura de Tetela de Ocampo a consecuencia de un deslave, por lo que está totalmente cerrado a la circulación vehicular.

El secretario resaltó el Sistema Estatal de Protección Civil está activo a fin de prever y atender situaciones de emergencia, con apoyo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna