https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ENTREGARÁ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MÁS DE 9 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Ciudad de Puebla, Pue.- Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el próximo 24 de agosto a distancia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, repartirá un total de 9 millones 177 mil 090 libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria).

002

Las fechas de entrega estimadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), son las siguientes:

  • Del 10 al 20 de agosto primera remesa que cubrirá el 80 por ciento del total de material didáctico.
  • El 30 de agosto segunda remesa que cubrirá el 90 por ciento de ejemplares.

En la logística de distribución participará la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, unidad adscrita a la Dirección General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación.

La entrega de los materiales didácticos se realizará con apoyo de las 15 coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes): Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Libres, Acatlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

004

Estas a su vez harán llegar los libros de texto a las escuelas con su propia estrategia de entrega con apoyo de los ayuntamientos, organización de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como en acuerdos conciliados con los padres de familia, cuidando siempre la sana distancia y con estrategia de entrega segura.

Para la capital poblana la entrega de libros de texto se hará directamente a los planteles educativos con el apoyo de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, correspondientes a las Cordes Puebla (norte, poniente, sur y oriente).

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna