https://radioxicotepe570am.com

Noticias

GENERA SDR CAPACITACIONES PARA CAFETICULTORES Y EMPREDEDORES

Xicotepec, Pue. – Como parte de las acciones para la recuperación de la cafeticultura poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició con el proceso de capacitación para productoras, productores, PYMES y emprendedores a través de los cursos-taller de “Calidad del Tostado de Café”.

001

Mediante este ejercicio se desarrollan las capacidades en el proceso de tostado para que las y los cafeticultores, así como personas dedicadas a la venta del café, conozcan los principios de la tostión y manejo de equipos para tener productos finales de calidad con las exigencias del mercado.

005

Así, se da continuidad y cumplimiento a la política de rescate de la actividad cafeticultora en Puebla iniciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la cual se destinarán 200 millones de pesos en beneficio de 17 mil familias dedicadas a su cultivo y comercialización.

004

El primer taller se desarrolló para productoras y productores de Xicotepec, con ediciones también para Zacatlán, Tehuacán y Sierra Negra, Huehuetla y Teziutlán. Todos serán impartidos por un chef y maestro tostador para capacitar sobre los defectos y virtudes de las muestras de café mediante la degustación, pruebas de tueste y sus procesos.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna