https://radioxicotepe570am.com

Noticias

FIJAN PLAZO A EMPRESA PARA RETIRAR RESIDUOS HOSPITALARIOS EN VALSEQUILLO

Ciudad de Puebla, Pue. – Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantiene contacto permanente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hasta que se limpie el lugar y retiren los residuos infectocontagiosos que una empresa almacena indebidamente en la zona de Valsequillo, informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.

002

Luego de una denuncia presentada ante el gobierno de Puebla por el manejo irregular de los residuos, el mandatario mantuvo comunicación con funcionarios de la Profepa, quienes, tras hacer una revisión, clausuraron el lugar y dieron vista a la Fiscalía General de la República.

Manrique Guevara puntualizó que luego de la clausura el 12 de mayo, la empresa referida tiene un plazo máximo de hasta cinco semanas para retirar de manera absoluta los residuos. Sin embargo, esta mañana ya se pudo observar que los patios del almacén ya estaban limpios.

001

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá visitas físicas en la zona para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas en este sentido, a fin de evitar que el manejo de residuos hospitalarios signifique un riesgo para la población.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna