https://radioxicotepe570am.com

Noticias

MANTENDRÁ SDR ACTIVIDADES PARA APOYAR AL SECTOR AGROPECUARIO

Ciudad de Puebla, Pue. - Al ser considerado el sector agropecuario como una actividad esencial para el abasto de alimentos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), laborará durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para que las y los trabajadores del campo reciban los apoyos necesarios para mantener su producción.

002

El compromiso del Gobierno del Estado, a través de la dependencia, es el de apoyar con herramientas y recursos a las y los productores para avanzar en la recuperación del campo poblano, tal como lo ha señalado el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En el decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 27 de marzo y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 del mismo mes, se estableció que la producción agrícola, pesquera, pecuaria y la relacionada a la agroindustria es considerada esencial para la economía del país.

Esto para dotar de alimentos e insumos a las familias de la entidad y del resto del país, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus).

Bajo esta premisa, las y los productores de Puebla mantendrán sus actividades para asegurar la suficiencia alimentaria en el estado, al igual que la Secretaría de Desarrollo Rural para entregar los apoyos.

Del mismo modo, el decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo federal contempla que seguirán las actividades relacionadas con la operación de programas sociales, en los cuales esta Secretaría mantiene en ejecución varios de ellos.

001

Entre estos destacan, los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), Concurrencia con las Entidades Federativas, Mecanización, Microfinanciamiento, Aseguramiento Agropecuario y Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano.

Todas estas actividades se realizarán bajo las más estrictas normas de higiene, sanidad y Sana Distancia para salvaguardar la salud tanto de trabajadores como de las personas del campo.

Asimismo, se mantendrán actividades de otras ramas ligadas a la agroindustria como son los servicios de transportación, almacenamiento y proveedurías para dotar a los centros de abastecimiento, como mercados, de los insumos cosechados en el campo poblano.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna