https://radioxicotepe570am.com

Noticias

MARTHA ERIKA ALONSO, GOBERNADORA ELECTA EXIGE AL MAGISTRADO VARGAS APEGARSE AL ESTADO DE DERECHO ANTE LA ELECCIÓN MÁS REVISADA EN LA HISTORIA DE MÉXICO

El proyecto de nulidad carece de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública; acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se garantice el debido proceso legal del caso: Martha Erika.

Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, brinda su apoyo y respaldo a la Gobernadora Electa.  

001

La Gobernadora Electa de Puebla, Martha Erika Alonso reprobó el proyecto de nulidad presentado por José Luis Vargas, una vez que carece de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública, por lo que exige al Magistrado apegarse al Estado de Derecho y no ceñirse a intereses políticos, una vez que esta elección es la más revisada en la historia de México, por lo que anunció que para reforzar la defensa del caso acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se garantice el debido proceso legal y la independencia de los tribunales.

Acompañada por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; Alonso Hidalgo detalló que en un hecho sin precedentes, el Magistrado Vargas propone anular una elección que ha sido auditada en 6 ocasiones, comprobándose una y otra vez que los resultados son consistentes entre sí y que la diferencia siempre fue por un margen superior a los 100 mil votos.

Cabe destacar que cada uno de los conteos se llevaron a cabo por personal del INE y fueron vigilados por representantes de casillas y de partidos, así como por ciudadanos, las mismas personas que avalaron el triunfo del Presidente de la República.

“Reprobamos categóricamente este proyecto de nulidad, porque carece de certidumbre, de imparcialidad, de legalidad y confunde a la opinión pública. El Magistrado Vargas debe apegarse al Estado de Derecho y no ceñirse a intereses políticos personales, pues curiosamente, hace unos días, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para reducir de 6 a 3 años  el cargo del Magistrado. Lo digo claro y fuerte: la ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante”, remarcó.

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés brindó su respaldo total a Martha Erika Alonso, asimismo, calificó como absurdo el proyecto de sentencia de José Luis Vargas, luego de que en el “voto por voto, casilla por casilla”, que encabezó el Magistrado el pasado mes de septiembre, arrojó los mismos resultados obtenidos entre el primer cómputo y el recuento total, por lo que su propuesta viola el principio de la carga de la prueba, ya que no existe certeza de que la cadena de custodia fue rota.

“El PAN te respalda en la legítima defensa de tu triunfo, te acompañaremos y lo haremos formalmente. En Acción Nacional pedimos se respete la ley legalidad y decisión democrática de los ciudadanos, por lo que les pedimos a los magistrados que revisen con apego a la ley el caso”, señaló.

Durante la rueda de prensa se contó con el respaldo de Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador de los Diputados Federales del PAN; de Mauricio Kuri, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República; Héctor Larios, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como de Genoveva Huerta, Presidenta del PAN Puebla; de Max Cortázar, Vocero de Transición y de Eduardo Aguilar, Coordinador General Jurídico del PAN.

Fuente: Comité Directivo Estatal PAN Puebla.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna