https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA ESQUITÍN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL 6º. ANIVERSARIO DE XICOTEPEC PUEBLO MÁGICO

Xicotepec, Puebla.- El día viernes 30 de noviembre de  2018, la diputada Local Lupita Esquitín, estuvo presente en la inauguración realizada en el Centro Ceremonial Xochipila, con motivo de la celebración del Sexto Aniversario de la declaratoria a Xicotepec como Pueblo Mágico, en respuesta a la invitación de la presidenta municipal Lupita Vargas, contando también con la presencia del diputado federal Miguel Acundo, así como de habitantes del municipio, que año con año, se dan cita en este adoratorio prehispánico. En este acto, entre los sonidos del teponaztli y el caracol, todos los presentes fueron testigos de la magia y misticismo, representado por los mayordomos y danzantes que hacen posible conservar nuestras tradiciones.

001 mu

Por la tarde, de igual forma, por invitación del Colectivo de Artistas Plásticos Ixaya, Lupita Esquitín asistió a la inauguración de la Primera Muestra Colectiva de 25 artistas de Xicotepec, organizado por la Mtra. Melania Fosado Márquez. Esta muestra resulta muy significativa, por ser la primera vez que se abre un espacio, para dar a conocer el talento de artistas del municipio, por lo que Lupita Esquitín aseguró que seguirá promoviendo estas exposiciones con la finalidad de impulsar el desarrollo cultural y artístico.

002 inf

Otra de las actividades que realizó la Diputada Lupita Esquitín, fue asistir al Informe de Actividades del Ciclo Escolar 2017-2018 de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, en dicho evento felicitó al rector y a todo su equipo de trabajo por los logros y resultados obtenidos; y aprovechó para enfatizar, que la Universidad tiene un compromiso muy importante, para seguir elevando el nivel académico de sus estudiantes, en cada uno de sus programas educativos. De igual forma resaltó la necesidad de que la Institución se comprometa con nuestra comunidad, para aplicar todo el conocimiento que ahí se imparte y adquiere, para el beneficio y crecimiento de las localidades, a la par del crecimiento profesional de los jóvenes.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna