Solidaridad y Lealtad

CONAGUA

INFORME DE MONITOREO DE PRECAMPAÑA Y AVANCE DE LA INTERCAMPAÑA

En Cumplimiento al artículo 9 de los lineamientos para el monitoreo de las precampañas electorales en los medios de comunicación, el Instituto Electoral del Estado da a conocer que se realizó el monitoreo por parte de la empresa RedSinFin S.A. de C.V. en 35 estaciones de radio, dividido en 4 centros de monitoreo: 16 estaciones emitidas desde Puebla capital, 5 estaciones desde Izúcar de Matamoros, 8 estaciones desde Tehuacán y 6 estaciones desde Huauchinango.

001

Así mismo, se realizó el monitoreo de 5 canales de televisión, 21 periódicos locales y regionales, 22 portales digitales de noticias y 12 revistas, lo anterior con el objetivo de dotar a la sociedad de información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial que le permita conocer el tratamiento que se da a la información noticiosa durante los periodos de precampaña e intercampaña.

Durante el periodo de la precampaña local se registró un total de 581 piezas de monitoreo en diarios y revistas impresos, 622 piezas en medios digitales y un total de 329 notas en radio y televisión, que da un total de 9 horas 18 minutos entre ambos medios de comunicación.

Finalmente, se informa del avance que han presentado las empresas dedicadas a difundir noticias durante el periodo de intercampaña. Se revisaron 2 mil 144 piezas de monitoreo en medios impresos, revistas y periódicos; 876 piezas en medios digitales y mil 166 piezas noticiosas en radio y televisión.

Fuente: Instituto Electoral del Estado de Puebla

Una Radio Para Ti...