www.radioxicotepec570am.com

Noticias

IMPORTANTE PARA LUPITA VARGAS RECUPERAR EL LUGAR DE XICOTEPEC EN LA HISTORIA NACIONAL.

Al inaugurar el Curso-Taller “Guía Metodológica para la Integración de las Crónicas de las Nueve Regiones del Estado de Puebla en el Libro: Memoria Histórica, Orgullo del Estado de Puebla”, organizado por el Consejo de la Crónica del Estado de Puebla y realizado en el Museo del Café, la Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó la importancia de llevar a cabo eventos como este en Xicotepec.

003

“Nos sentimos halagados de que volteen a vernos. El Consejo de la Crónica tiene un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la memoria histórica. Abrir este espacio es importante para los cronistas y todas las personas que tengan interés en la historia, por eso agradezco que estén presentes los Vigías del Patrimonio Cultural y el Comité de Pueblo Mágico”, expresó Lupita Vargas.

A la par, subrayó que la vocación turística de Xicotepec existe gracias a la historia del Municipio y es uno de sus pilares fundamentales, porque nos da identidad.

“La Sierra Norte ha aportado mucha historia y cultura al estado, que empiecen aquí es un reconocimiento y una oportunidad grandísima para darle espacio a Xicotepec y recuperar su lugar en la historia de México”, señaló la alcaldesa; al mismo tiempo, mencionó que estas labores coinciden con el modelo de turismo que su Gobierno desea impulsar: “debemos ser el eje rector y no separarnos, al contrario, unir las partes y fortalecer el trabajo desde la ciudadanía”, agregó.

004

También indicó: “esta actividad permite fortalecer nuestra historia, cuenten con el Ayuntamiento y una servidora para que más eventos se desarrollen aquí y en la región, es muy importante compartir los logros con nuestros hermanos serranos”.

Ante la cercanía del 99º Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, Lupita Vargas informó: “estamos trabajando con el Consejo de la Crónica rumbo al 21 de mayo. Celebro que haya un espacio dedicado para recuperar la memoria histórica, por ello buscamos que Tlaxcalantongo y Xicotepec retomen su lugar en la historia, es importante hacerlo en equipo y de manera coordinada”.

Igualmente reconoció al Mtro. Crispín Montoto Garrido, Representante Regional del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, por su esfuerzo para trabajar en beneficio de Xicotepec, lo cual “es ejemplo de pluralidad”.

Por último, señaló: “esa experiencia que vemos en el Consejo de la Crónica, nos permite aprender a los más jóvenes. Bienvenidos sean todos. Xicotepec tiene gente hermosa y servicial y espero disfruten mucho su estancia”.

En su intervención, el C. Sergio Vergara Berdejo, Coordinador Estatal del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, afirmó que el curso-taller es un programa que el Gobierno del Estado impulsa por medio del Instituto de Administración Pública (IAP) para recuperar la memoria histórica de Puebla.

“Nos da gusto empezar en Xicotepec. De aquí nos vamos a todo el estado. Trabajaremos con un total de 600 personas, que incluyen a los 217 cronistas oficiales y a sus auxiliares, historiadores, directores de Casas de Cultura, personal de bibliotecas y todas las personas interesadas en el tema. Este es un ejercicio nuevo pero interesante, por ello agradecemos que nos abran las puertas”, declaró.

Participaron representantes de Xicotepec, Huauchinango, Honey y Zacatlán, se contó con la presencia de Carmen Ortega Pruneda, Secretaria General del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla; Mireya Garza Arguelles, Instructora del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla; María Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda.

Fuente: Dirección de Comunicación Social.

cysm mexico social v2 1

banner pueblos magicos

NoEstaChido 300x250 Niña Beber

banner inegi

Loading ...